Es importante conocer la mayoría de los controles de líquidos y geles, pero ¿qué ocurre con los encendedores? ¿Está permitido llevar líquidos inflamables en un avión, dentro del equipaje? ¿Es seguro llevar un encendedor en el equipaje de mano?
Aunque los encendedores y las cerillas están permitidos en el equipaje facturado, en muchas compañías aéreas están prohibidos en el equipaje de mano. La razón es que los líquidos y materiales inflamables deben mantenerse alejados de las zonas del avión que podrían incendiarse, como las alas y los tanques de combustibles que están integrados en el fuselaje.
Por lo general, no se permiten mecheros ni cerillas en el equipaje facturado porque pueden utilizarse como fuente de fuego. Esto se debe al riesgo de que enciendan otros materiales inflamables dentro de la cabina.

¿Qué tipos de encendedores están permitidos en un avión?
Puede llevar un solo encendedor de butano o una caja de fósforos de seguridad a bordo del avión, pero solo si lo lleva consigo. Los encendedores Zippo también están permitidos como encendedor por persona. El combustible para encendedores y las recargas de encendedores están prohibidos y no se pueden llevar en un vuelo.
¿Puedo llevar encendedores en mi equipaje?
No se pueden llevar encendedores en el equipaje. Solo puede llevar un encendedor a bordo de un vuelo y debe llevarlo consigo en todo momento. Debes ponerlo dentro de una bolsa de plástico con cierre (como las que se usan para líquidos), que deberás llevar contigo durante todo el vuelo.
Prohibición de fumar a futuro
En general, las leyes y normativas sobre fumar cigarrillos en un avión parecen razonables. Si un pasajero desea fumar en el avión o en el aeropuerto, debe conocer las numerosas restricciones existentes. Sin embargo, si decide ignorarlas, las consecuencias serán graves: no puede haber una norma para los fumadores y otra para los no fumadores.
La TSA ha estado trabajando para prohibir fumar en todas las terminales de los aeropuertos, y es probable que esto se haga realidad en un futuro próximo debido al cambio hacia la intensificación de los procedimientos de seguridad en todos los aeropuertos.