Gran Bretaña anunció la semana pasada que el país ya no exigirá visado a los ciudadanos peruanos y colombianos que visiten Reino Unido para estancias de corta duración, a partir de mediados de noviembre de 2022.
Así que de ahora en adelante los visitantes de Colombia y Perú ya no tendrán que solicitar un visado de visitante del Reino Unido. Se espera que la introducción de esta nueva exención de visado, beneficie a los comerciantes, importadores y exportadores, así como a las empresas de turismo de negocios.

La decisión se tomó tras las conversaciones entre los países basadas en el interés por aumentar el comercio y turismo bilateral. Los cambios en el régimen de visados son un claro esfuerzo por facilitar los viajes entre estos países Latinoamericanos y Reino Unido. Colombia y Perú esperan que esta reforma permita profundizar el turismo y aumentar las oportunidades de negocio para ambos países.
Embajada Británica en Colombia:
#ComunicadoDePrensa | El Reino Unido elimina visas de visitante para nacionales de Colombia. #UKCOL pic.twitter.com/pFaBj2yBVy
— Embajada Británica en Colombia (@UKinColombia) October 18, 2022
Cancillería del Perú en Twitter:
¡Buenas noticias! 👏 | El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión.
🇵🇪🤝🇬🇧 pic.twitter.com/PhZX6ZMoRS— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 18, 2022
Este intercambio de visitantes es una demostración clara de que después de la pandemia del COVID-19, varias naciones están abriendo sus fronteras y reestructurando sus permisos de visados para facilitar los viajes a quienes deseen ir por motivos de turismo o comerciales.