México se suma a la cada vez más larga lista de países que han vuelto a la normalidad en cuanto a protocolos COVID impuestos a nivel mundial desde inicios de 2020.
El país latinoamericano ha eliminado el empleo obligatorio de cubrebocas en aviones y aeropuertos, lo que significa un gran alivio para los viajeros. Te explicamos más detalles de esta decisión.
En un tweet del canal de la Agencia Federal de Aviación Civil se confirma la noticia:
Actualización sobre el uso del cubrebocas en instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de aeronaves. 🚨 #AFAC_mx pic.twitter.com/5PGkRCqxpq
— AFAC (@AFAC_mx) October 12, 2022
Esta es una gran noticia para aquellos que planean viajar pronto. Igualmente, se ha recomendado que los pasajeros usen sus mascarillas solo para aquellos que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.
Desde el inicio de la pandemia, México fue uno de los pocos países de Latinoamérica y el mundo que mantuvo sus fronteras abiertas, ahora es otro país que se adiciona a los que da un paso para eliminar la utilización de mascarillas o tapabocas en vuelos y aeropuertos.