A veces, comprar un vuelo con escala puede ser más barato que un vuelo directo. Todo depende de cómo se busque.
Cuando viajamos entre dos ciudades en distintos países, solemos tomar vuelos directos si podemos. Pero, a veces, utilizar las escalas como forma de llegar a su destino puede ser más barato y, al mismo tiempo, proporcionar un viaje divertido.
Si está planeando un viaje en un futuro próximo a un lugar al que no se llega directamente desde su ubicación actual, no se olvide de la posibilidad de encontrar una oferta con una o varias escalas.
Que son los vuelos con escala
Habrá un momento en su viaje en el que tendrá que cambiar de vuelo, de compañía aérea o de terminal. Se trata de un proceso llamado escala. La idea es que la escala sea planificada y ejecutada por los pasajeros para que puedan aprovechar su tiempo en el centro de interconexión sin entrar en otros planes de viaje.
Pero antes de considerar las escalas, todo el mundo debería ser consciente de sus pros y sus contras.

Con escala para ahorrar
Por lo tanto, se recomienda buscar vuelos con escalas si realmente quiere ahorrar en su tarifa aérea. Viajar es a menudo una cuestión de compromiso, y en este caso, pasarás un poco más de tiempo en tu viaje si eso significa que puedes ahorrar un poco de dinero.
Hoy en día, Internet permite hacer todo este tipo de búsquedas en un instante. Reservar un vuelo con escalas es una forma rentable de visitar varios lugares o de ver varios países en un solo viaje si no le resulta económicamente viable visitarlos en un solo viaje. Sin embargo, es mejor conocer los detalles sobre las escalas cuando se reservan los billetes para saber qué esperar y cuál será el tiempo específico de cada parada.

Si pierdes una conexión o escala
La mayoría de las compañías aéreas proporcionan información sobre cómo cancelar o cambiar su vuelo si es necesario. Si pierde su vuelo, avise a la aerolínea lo antes posible para recibir asistencia.
Si ha perdido su vuelo, lo mejor es que se ponga en contacto con la compañía aérea lo antes posible para conocer sus opciones. Es probable que quiera volver a reservar en otro vuelo, pero también debería considerar la posibilidad de pedir un reembolso.
Consulte por asistencia
Asegúrese de consultar con su agencia de viajes, proveedor, seguros de viaje o aerolínea para saber cuánto dinero puede recuperar de su póliza de seguro de viaje si la aerolínea se niega a reembolsarle el dinero o a prestarle asistencia para reprogramar el vuelo.