Este deporte consiste en descender por ríos de aguas bravas encima de una balsa neumática. Sin duda esta gran actividad es para los amantes de la adrenalina, que suelen buscar emociones fuertes. Existen una gran cantidad de ríos y lugares cuyos rápidos van dependiendo de las dificultades que se vayan presentando al bajar en las balsas a remo, como las rocas que aparecen en el camino, los desniveles y las turbulencias producidas por la corriente. Si eres amante de la adrenalina te presentamos una lista con los mejores lugares para practicar rafting.
Los ríos Tatshenshini y Alsek (Alaska – Canadá)
Estos son grandes lugares para practicar los deportes extremos, además de ser ríos caudalosos, en su entorno encontrás montañas, los abetos, los alces, osos y glaciares. Lo cual hace de estos sitios perfectos para este fin.
Río orth Johnstone, Australia
Se encuentra en la zona tropical, de Queensland, en el cual podrás encontrar rápidos de clase 4 y 5. En estas aguas bravas, con gargantas volcánicas y bosques tropicales, como si esto no fuera poco, para poder llegar a este lugar hay que ser trasladado en helicóptero.
Magpie
Este lago se encuentra en Canadá, y para obtener acceso a él, primero tendrás que ser trasladado en un hidroavión, además de pasar una larga travesía de 8 días recorriendo bosques de pinos, hasta llegar al río Quebec donde podrás disfrutar de sus rápidos cuya intensidad ira subiendo de nivel hasta llegar a clase 5 y mirar las cataratas de Magpie (Magpie Falls).
Río Futaleufú, Chile
Las hermosas aguas de color azul de este río provienen de los glaciares de los Andes de Patagonia. Este es el sitio perfecto para hacer un deporte extremo como el rafting pues cuenta con rápidos clase 4 ideales para principiantes.
Middle Fork, Salmon River
Este popular río se encuentra en el estado de Idaho posee una linda y agradable vista, rodeados de pinos cuyo rápidos llegan a clase 4.
Río Çoruh, Turquía
Este es un río que se considera como uno de los más caudaloso del mundo, con rápidos de clase 5, además de que ofrece excelentes vistas de las montañas Kaçkar al extremo oriental de Turquía.
Alto Guadalquivir en Jaén
Este sería uno de los mejores lugares practicar rafting con niños, se encuentra en España y sus caudales van desde los niveles 1 a 2.