Hay muchos factores que intervienen en un buen viaje. Desde que el equipaje llegue sano y salvo a su destino hasta que los propios boletos estén en orden. Pero hay una cosa que realmente puede afectar a su viaje y es el asiento en el que se sienta.
El tipo de avión, la configuración de los asientos e incluso el resto de los pasajeros pueden marcar la diferencia entre un vuelo estupendo y otro que le haga sentir estrecho e incómodo.

Factores clave que hay que tener en cuenta para elegir el mejor asiento:
Ventana o pasillo
Si viaja con su familia, es posible que quiera solicitar asientos contiguos. Si no es así, tanto los asientos de ventana como los de pasillo tienen ventajas y desventajas.
Fila delantera o trasera
Las filas traseras ofrecen más espacio para las piernas que el resto de los asientos, pero suelen estar ocupadas por familias con niños pequeños o por personas que viajan con un equipaje grande que ocupa espacio adicional.
Fila de salida de emergencia
Estos asientos son ideales si desea espacio adicional para las piernas o quiere poder estirarse durante el vuelo. Pero pueden ser difíciles de reservar porque son populares entre los viajeros frecuentes a los que les gusta tener fácil acceso a las salidas en caso de emergencia.
Viajeros con miedo a volar
El mejor lugar para sentarse es la parte trasera del avión: es menos ruidoso, hay menos turbulencias y se puede salir rápidamente en caso de emergencia.
Pasajeros altos
Si eres alto y quieres estirar las piernas, elige un asiento en la parte delantera de la clase económica. La distancia entre filas es mayor allí y tendrás más espacio para las piernas, pero si no te es posible sentarte en una fila de salida o en un asiento de la zona de salida de emergencia donde no hay asientos delante o detrás, busca un asiento de pasillo en ese lado del avión.
Los que usan el baño frecuentemente
Si necesita ir al baño muy a menudo durante el vuelo, elija un asiento de pasillo cerca de la parte trasera del avión, ya que así habrá menos personas que pasen por su fila mientras usted espera para ir al baño.

Imagen donde se muestra el porcentaje de supervivencia por cada sección de asientos de un avión.
El asiento más seguro para viajar
No obstante, si le preocupa su seguridad durante un vuelo, es mejor elegir asientos de ventanilla o de pasillo (para usted y su acompañante), y lo más cerca posible de la parte trasera del avión.
Si va a viajar próximamente o en un futuro, puede que esta guía le resulte útil. Viajar en avión puede ser una gran experiencia, pero solamente si sabe cómo elegir los mejores asientos para su situación. Siéntese, relájese y vuelva a disfrutar del vuelo.