Por mucho que se prepare un viaje, a veces las cosas no salen según lo previsto. En la era de la accesibilidad y la transparencia de la información sobre viajes, espero que nunca tenga que hacer uso de estos consejos o sugerencias. Sin embargo, si pierde equipaje en sus viajes, sepa que no es necesariamente el fin del mundo. Al menos, no en todas las situaciones.
Recuperar el equipaje tras un retraso de vuelo no es tarea fácil, sobre todo si se encuentra en otro país. Por eso es valioso ser proactivo con el equipaje y vigilarlo en todo momento.
Si pierde su equipaje en el aeropuerto, no pierda tiempo intentando averiguar con qué compañía está. Diríjase directamente al mostrador de equipajes y lo más probable es que le devuelvan la maleta mucho más rápido.
Hay varias formas de hacer un seguimiento de tu equipaje en el aeropuerto, pero aquí tienes una forma sencilla de hacerlo. Necesitarás:
- 1. AirTags
- 2. Teléfono móvil
- 3. Aplicación AirTags para Android / iPhone.
El AirTags te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente. Ponle uno a tu bolso y otro a tu maleta para que siempre puedas ver su ubicación en la app Encontrar.

Entonces, si ha perdido su equipaje, en cuanto llegues al mostrador de equipajes, avisa a alguien de que tienes prisa y pídele que lo haga todo lo más rápido posible. Si eres demasiado tímido, pídele a un amigo que lo haga por ti. Esto puede provocar el enfado de otras personas en la cola. Hay que tener valor, pero funciona el 99% de las veces y, lo que es más importante, te ahorrará horas de estrés.
Si uno pierde su equipaje después de un vuelo, hay muchos procedimientos con los que debe tener cuidado. Lo mejor es mantener la calma y tomar las medidas necesarias en función de lo que se quiera conseguir. Por suerte, no hay por qué tener miedo a perder el equipaje. Recuerde que la paciencia se ve recompensada con creces.
La próxima vez que necesite buscar o ubicar su equipaje, no hay mejor manera que poner en práctica estos consejos. Le ayudarán a sobrevivir a cualquier situación inesperada relacionada con la pérdida de equipaje luego de aterrizar en su destino.