Las autoridades canadienses están eliminando todas las restricciones y reglas impuestas por la pandemia mundial de COVID generada desde el 2020. La decisión de eliminar las restricciones se basa en la tasa de vacunación de Canadá, la disponibilidad de nuevas vacunas y tratamientos, así como en modelos científicos que muestran que el país ha superado el pico de la última ola de infecciones por coronavirus.
ArriveCAN para ingresar a Canadá
Desde octubre de 2022 no será necesario utilizar ArriveCAN para proporcionar información obligatoria sobre viajes y salud pública antes y después de su entrada a Canadá. ArriveCAN no solo fue creada para mantener seguros a los viajeros, sino que era parte de los esfuerzos continuos del gobierno Canadiense para facilitar los viajes transfronterizos.

Medidas a eliminar para el ingreso a Canada
- Enviar información de salud pública a través de la aplicación ArriveCAN.
- Proporcionar prueba de vacunación.
- Someterse a pruebas previas o al llegar.
- Llevar a cabo cuarentena o aislamiento relacionado con COVID-19.
- Monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas de COVID-19 al llegar a Canadá.
- Someterse a controles de salud para viajar en avión.
- Usar mascarillas o tapa bocas en aviones.
Facilitar el viaje
Creemos que estos cambios significan la voluntad de Canadá de acoger a los viajeros en su territorio. Esto hará que viajar sea menos complicado para muchos pasajeros que viajan tanto hacia como desde Canadá.
Con esta medida el turismo canadiense se beneficiará enormemente, recuperando a Canadá como destino turístico de primer orden para todos los viajeros que deseen visitar este país.