Los pasajeros son culpables de cometer una serie de errores durante el vuelo que podrían tener un efecto negativo en su confort y salud. El aire seco, la altitud y permanecer sentado durante mucho tiempo pueden ser contraproducente para la salud de cualquier persona a bordo de un vuelo, pero muchas personas no toman ninguna medida para minimizar el impacto negativo que esto puede conllevar, por ejemplo, estar sentado durante muchas horas. Es por eso que se insta a los pasajeros a estar consciente y crear hábitos positivos para asegurarse de que bajen del avión en las mismas condiciones en que estaban cuando lo abordaron.
Tomar suficiente agua
En primer lugar, la mayoría de los pasajeros son culpables de no beber suficiente agua durante todo el vuelo. No beber la cantidad de agua que necesita nuestro organismo es la razón por la cual las personas tienen la nariz, la garganta y la piel secas durante los vuelos con grandes distancias o tiempos de vuelos prolongados por paradas programadas.
Es por esto que aseguran que cuanto más largo es el vuelo, mayor es el riesgo de deshidratación. Para combatir esto, es altamente recomendable beber agua antes y durante el viaje, lleve su botella de agua abordo para que no dependa de las azafatas ni de los suministros internos que le pueda proporcionar la aerolínea, ya que en la mayoría de las veces suele ser muy limitado.
No consumir alcohol ni café
Los pasajeros también deben evitar las bebidas alcohólicas y el café mientras vuelan, ya que pueden tener el efecto contrario, relacionado con la falta de consumo de agua y empeorar aún más la deshidratación.

Evita estar sentado mucho tiempo
Además de la deshidratación, la TVP también es una afección muy seria para las personas, particularmente de cierta edad o peso, que pueden sin duda alguna complicar su salud.
La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis.
La TVP durante los vuelos largos, generalmente ocurre en la pierna y tiende a afectar las venas gruesas que corren a través de los músculos de la pantorrilla o el muslo. Puede ser causado por estar sentado en la misma posición durante demasiado tiempo, por lo que se recomienda a los pasajeros que caminen alrededor del avión o que hagan pequeños ejercicios con los pies para mantener la sangre en movimiento.
Otros pasajeros también confían en las medias o calcetines de compresión, que también ayudan al flujo de sangre mientras están sentados durante un vuelo. Los calcetines ejercen una presión suave sobre los músculos de la parte inferior de las piernas, lo que aumenta el flujo sanguíneo y reduce las posibilidades de TVP, edemas y otros problemas. Por lo tanto, usar ropa muy ajustada al cuerpo puede aumentar sus posibilidades de contraer TVP.
Recomendaciones
Si tu vuelo es de más de 3 horas, se recomienda que lleves tus reservas de agua para beber durante el vuelo y no permanecer sentado en la misma posición durante mucho tiempo, pararse y caminar cada 30 minutos para estirar músculos y darle movimiento a las articulaciones evitara cualquier coágulo que se pueda formar por quedar sentado sin hacer ningún tipo de movimiento durante un vuelo largo, además no olvides llevar una vestimenta ligera y confortable.