Los pasajeros que embarcan en un avión cometen diversos errores antes de subir al vuelo o incluso dentro del aeropuerto. Un estudio reciente realizado por agentes de seguridad aeroportuaria ha revelado algunos errores graves que cometen los pasajeros al volar.
El principal error es que mucha gente sigue sin darse cuenta de que no puede llevar líquidos en el avión. En las puertas de seguridad de los aeropuertos, hay agentes que pasan por rayos X, las pertenencias de los pasajeros y confiscan los líquidos prohibidos. Los pasajeros también llevan objetos punzantes a bordo de los aviones, olvidando que estos artículos no están permitidos y que deben ponerlos en el equipaje facturado que debe ser entregado mucho antes de abordar.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) prohíbe determinados artículos en los equipajes facturados y de mano. Algunos ejemplos de artículos peligrosos son: cuchillos, armas de fuego, explosivos y fuegos artificiales. Estos artículos no pueden llevarse en el equipaje facturado ni en el de mano cuando se vuela. Los agentes vigilan especialmente estos artículos, por lo que es importante saber lo que está permitido y lo que no. Los pasajeros pueden ser multados por llevar artículos prohibidos.

Esto a menudo puede llevar a que se confisquen artículos que podrían haber estado bien si se hubieran guardado en el equipaje facturado, en lugar del equipaje de mano. Estos incluyen artículos comunes, como herramientas o artículos deportivos, que se consideran peligrosos.
Objetos como sacacorchos, abridores de botellas y palos de golf impiden que las personas viajen sin problemas a través de las puertas de seguridad todos los días, lo que a veces arruina las vacaciones de las personas o viajes de negocio que tengan programados. Incluidos en esa lista estaban la mantequilla de maní o paquetes de dulces.
La cuestión del equipaje de mano depende siempre de cada caso. Lo que está permitido en un vuelo puede no estarlo en el siguiente, independientemente de la compañía aérea. Es importante que consulte siempre con su compañía aérea antes de volar para saber exactamente qué puede y qué no puede llevar a bordo. Las normas varían según la aerolínea, e incluso según el personal de la misma. Un agente de seguridad puede dejarte pasar con un determinado artículo, mientras que otro agente de la misma aerolínea te denegará totalmente el acceso. Así que siempre es mejor pecar de precavido.
Esperamos que le haya resultado útil este artículo sobre los errores más comunes que cometen los pasajeros al viajar. Hemos intentado darle la información que puede ayudarle a evitar estos errores de viaje. La próxima vez que viaje, recuerde: ¡revise sus maletas!