Antes de viajar a cualquier lugar de los Estados Unidos, es una buena idea visitar el sitio web de los CDC para obtener actualizaciones de viaje y otra información. En esta entrada del blog, te daré algunos consejos y enlaces para ayudarte a preparar tu viaje referente a la última actualización del 24 de agosto del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Pasajeros que viajan a Estados Unidos
Las compañías aéreas exigen que se faciliten los datos de contacto antes de tomar un vuelo a Estados Unidos. Esto es por motivos de seguridad y ayudar a frenar la pandemia del covid.
El CDC recomienda
Los viajeros deben realizar una prueba viral antes de viajar lo más cerca posible de la fecha de salida (no más de 3 días). Esto se debe a que, si está infectado con uno de estos virus y viaja, podría contagiar el virus a otras personas.

Antes de viajar a los Estados Unidos (OBLIGATORIO)
- Esto refuerza un proceso de viaje que ya está en marcha para identificar y contactar rápidamente a las personas en los EE. UU. que puedan haber estado expuestas a una enfermedad contagiosa, como el COVID-19.
- Si tienen acceso a la información de contacto de los viajeros, los departamentos de salud y agencias locales, territoriales, estatales y del gobierno federal de los Estados Unidos podrán compartir la información de salud y de salud pública necesaria para ayudar a resguardar al público.
Ciudadanos e inmigrantes no estadounidenses (OBLIGATORIO)
- Viajes aéreos: quienes no son ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes estadounidenses y viajan a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante que acredite que están completamente vacunados contra el COVID-19. Existen algunas excepciones. Obtenga información sobre este requisito y las vacunas aceptadas.
- Si no está completamente vacunado/a y tiene autorización para viajar a los Estados Unidos en avión en virtud de una excepción, deberá firmar una declaración jurada (una declaración de carácter legal) antes de abordar su vuelo a los Estados Unidos, donde manifiesta que reúne los requisitos de la excepción.
Sobre el uso de mascarilla
Queda sin efecto la orden de los CDC del 29 de enero del 2021 que exigía el uso de mascarillas en los medios de transporte público y en los centros de transporte público. Por consiguiente, los CDC no exigirán el cumplimiento de la orden, pero por el momento siguen recomendando a las personas que usen mascarillas de alta calidad en medios de transporte público cerrados.