American Airlines se ha convertido en una de las primeras compañías aérea que se compromete públicamente a comprar aviones supersónicos. Se sabe que la compañía comprará 20 unidades del avión supersónico de Overture, que se espera que entre en servicio comercial cerca de 2029.
El boom supersónico
Es un avión que quiere ser el nuevo Concorde, tras la desaparición del famoso avión de pasajeros. El Overture es un futuro avión supersónico comercial con capacidad para entre 65 y 80 pasajeros, velocidad de crucero de Mach 1.7 (2099 km/h) y 7.867 km de alcance.

Especificaciones del Overture
MACH 1.7 VELOCIDAD DE CRUCERO | 60.000 PIES ALTITUD DE CRUCERO |
100% SAF COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN SOSTENIBLE | 65-80 CAPACIDAD DE PASAJEROS |
Futuro Supersónico
American Airlines es una de las diez compañías que ha hecho un pedido de un nuevo avión de alta velocidad. Esta empresa, con sede en Estados Unidos, está dispuesta a revolucionar el sector de la aviación creando aviones eficientes y asequibles que alcancen velocidades de hasta 1.7 mach, más del doble que los actuales reactores comerciales. Con esta velocidad podrá cubrir la ruta de New York a Londres en menos de cuatro horas.
Cuando el avión esté listo para el servicio en 2029, cubrirá una necesidad entre los aviones de negocios más pequeños y los aviones intercontinentales. Con un mercado de vuelos más rápidos que no requieren una conexión a través de tantos aeropuertos, es posible que los viajes supersónicos tengan un futuro en la industria de la aviación después de todo. Habrá que esperar a ver qué tiene preparado la compañía para su nuevo avión.
La alianza de American Airlines con Boom Supersonic
Breaking News: @AmericanAir places deposit on 20 Overture aircraft. American, the world’s largest airline, is poised to have the world’s largest supersonic fleet. The agreement also includes an option for an additional 40 Overture aircraft. https://t.co/VbGWQiXnCC pic.twitter.com/BhHken9Yws
— Boom Supersonic (@boomaero) August 16, 2022
Posible costo de un boleto aéreo
Un billete de ida para un asiento de clase business o primera podría costar hasta 4.000 dólares y un asiento en clase turista menos de la mitad. Pero si esta nueva forma de transporte aéreo es aprobada y aceptada por las compañías aéreas y los pasajeros, podríamos asistir a una nueva era de vuelos supersónicos.
Aunque llegar a su destino será mucho más rápido, hay otros factores a tomar en cuenta en cuanto a la comodidad de los pasajeros durante un vuelo. Si un vuelo subsónico puede dejarle con una sensación de calambre, fatiga y dolor mucho antes de que su destino esté a la vista, un vuelo aún más rápido podría tener leves afectaciones en algunas personas relacionadas a los cambios de presión, altura y la velocidad de vuelo. La producción de este nuevo avión iniciará en 2025 y se pronostica que en 2029 esté realizando los primeros vuelos con pasajeros.