Las mayores perturbaciones del transporte aéreo en años se están produciendo como consecuencia de una tormenta invernal que atraviesa en gran parte al centro norte de los Estados Unidos en este diciembre 2022, y que ha obligado a las compañías aéreas a cancelar miles de vuelos en dos días, afectando a cientos de miles de viajeros.
Tras una fuerte tormenta de nieve que ha afectado a gran parte del este de Estados Unidos, varias compañías aéreas se han visto obligadas a suspender sus vuelos a las principales ciudades para inspeccionar los aeropuertos con problemas operativos a consecuencia del temporal.
Las traicioneras condiciones invernales
Asociadas con una fuerte tormenta invernal plantearán desafíos para algunos viajeros de vacaciones. Se esperan fuertes nevadas y fuertes vientos desde las llanuras y el medio oeste hacia los Grandes Lagos desde el miércoles 21 de diciembre por la noche hasta el sábado 24 de diciembre, según informa en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Caos en aeropuertos
Miles de pasajeros que tenían previsto viajar el jueves, viernes y sábado 24 de diciembre, se han visto afectados por las perturbaciones, y algunos aeropuertos han cerrado completamente como consecuencia del mal tiempo o condiciones climáticas extremas.
Algunos aeropuertos del noreste y el Atlántico medio están cerrados debido a la tormenta invernal que azota EE.UU. Varias compañías aéreas, entre ellas United Airlines y JetBlue, también han cancelado vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare, Newark Liberty y Filadelfia, lo que podría causar retrasos a los viajeros durante sus desplazamientos navideños para compartir con familiares y amigos por los festejos de fin de año 2022.
Cuenta oficial de Twitter de la Administración Federal de Aviación
✈️Traffic Report: The #WinterStorm brings hazardous ground conditions & flight cancellations across the country. Snow & high winds from @LGAairport, @JFKairport, @EWRairport to @flySEA. High snow forecast at @fly2midway, @fly2ohare, @DTWeetin, @mspairport. https://t.co/teUeDe1gXx pic.twitter.com/1w0fKD80sF
— The FAA ✈️ (@FAANews) December 23, 2022
Es demasiado pronto para saber cuánto tiempo persistirán los problemas relacionados con el clima, pero después del fin de semana podemos esperar que las cosas empiecen a volver a la normalidad lentamente. Al final, no hay mucho que podamos hacer contra esta tormenta. Y para muchos, volver a casa será probablemente un asunto complicado y con mucha dilación.